BANNER BH-LEON HORIZ
Noticias de la Serie del Caribe

Con el apoyo de la Major League Baseball (MLB), la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el jugador dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, celebrará hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, varios actos caritativos en su comunidad natal de las Matas de Santa Cruz.

Cruz dijo que la actividad iniciará con varios operativos médicos, que incluirá donaciones de sillas de ruedas y muletas para las personas necesitadas.

Luego vendrán las donaciones de modernas utilerías para cuerpo de bomberos, que fueron aportadas por los bomberos de Seattle.

“Realizar esta actividad en la que vamos a beneficiar a cientos de personas de nuestras comunidades es motivo de gran orgullo para nuestras familias y allegados”, dijo Cruz, quien resaltó que es la primera actividad que se realiza dentro del proyecto “El Béisbol está contigo”, que fue presentado el pasado martes en la embajada de los Estados Unidos en el país.

Cruz añadió que la actividad concluirá en la tarde con un juego de softbol de celebridades en el que accionarán sus compañeros en Seattle Robinson Canó y el recién llegado Joaquín Benoit; Joel Peralta, Amaury Rivas, Lendy Castillo y otros.

Para los Navegantes del Magallanes se ha convertido en una tradición su presencia en la Serie Final, es la cuarta ocasión consecutiva que tienen la posibilidad de ser los monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Del otro lado están los Tigres de Aragua, que asisten a la contienda decisiva por vez número 17, la primera desde la campaña 2011-2012.

Esta será la cuarta edición en la que magallaneros y felinos se enfrentan en un Clásico de Enero, una serie que está a favor de los aragüeños con sus dos triunfos. Tigres se llevó aquella batalla en la zafra 1974-1975 y en la 2006-2007, con esa extraordinaria remontada en el quinto juego, uno de los más emocionantes en la historia de esta fase. Magallanes tratará ahora de igualar el pleito particular luego de llevarse la corona frente a los felinos en la 2001-2002.

La serie de la “Autopista Regional del Centro”, como fue bautizada, iniciará en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, como de costumbre al mejor de siete encuentros, teniendo solo una jornada de descanso entre el cuarto y quinto desafío.

INGREDIENTES DE SOBRA

Son varios los aspectos a destacar entre estos dos rivales, ambos se ganaron el derecho a optar por el cetro que les permita viajar a República Dominicana para encarar la Serie del Caribe, siendo los equipos más ofensivos en la postemporada.

Curiosamente Álex Romero, Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y José Gregorio Martínez, parte de aquel núcleo que llevó a los Tigres a convertirse en una dinastía, son ahora piezas fundamentales en el roster del manager Carlos García.

Adonis García, Félix Pérez, Jairo Pérez y Frank Díaz, complementan una alineación temible, razón por la cual la directiva de la nave se decidió por incorporar un par de brazos para la final. El mexicano Edgar González y el relevista criollo Gregory Infante conforman la lista de refuerzos eléctricos.

En Aragua de igual manera se armó una toletería de peso para acceder a estas instancias, dejando varias interrogantes entre sus abridores.

Eduardo Pérez, manager de los felinos, debuta como estratega en la final con la misión de encontrar la fórmula para contrarrestar la posible ausencia de Eduardo Escobar, que comandó la postemporada con 15 remolcadas.

La gerencia apostó por incluir a Carlos Sánchez para balancear un lineup, que también mete miedo. Jorge “Chato” Vásquez, Hernán Pérez, Alberto Callaspo y Dariel Álvarez.

Pérez centrará sus posibilidades nuevamente en la solidez de su bullpen, que fue reforzado con el brazo de Johan Yan. Los relevistas de los Tigres dejaron efectividad de 2.52 con tres de los cuatro triunfos contra la recia ofensiva de La Guaira.

Los Tigres desean encaminarse nuevamente en una senda de títulos, una vitrina que hasta ahora cuenta con nueve trofeos, mientras que el Magallanes, un recurrente en la finales (18), buscará su gallardete número 13.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este viernes la nómina de Ciego de Ávila que competirá en la Serie del Caribe con sede en Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 7 de febrero próximo.

Líderes de la LV Serie Nacional, los Tigres afrontarán la LVIII edición del clásico caribeño con la encomienda de revalidar para Cuba el título que conquistó Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico-2015.

La FCB y la dirección de Ciego de Ávila no solo quieren volver a dominar la competición, aspiran también a jugar un béisbol de mayor calidad a la mostrada por Cuba en su regreso a la Serie del Caribe.

NÓMINA DE CIEGO DE ÁVILA A LA SERIE DEL CARIBE DOMINICANA 2016:

Receptores:
Osvaldo Vázquez (CAV)
Frank Camilo Morejón (IND)
Yosvani Alarcón (LTU)

Cuadro:
Ariel Borrero (CAV)
Yorelvis Charles (CAV)
Yenit Pérez (CAV)
Yorbis Borroto (CAV)
Yurisbel Gracial (MTZ)
Yuliesky Gurriel (IND)
Yordan Manduley (HLG)

Jardineros:
Yoelvis Fiss (CAV)
Jose Adolis Garcia (CAV)
Alfredo Despaigne (GRA)
Estayler Hernandez (IND)
Guillermo Aviles (GRA)
Lourdes Gurriel Jr (IND)

Lanzadores:
Vladimir García (CAV)
Dachel Duquesne (CAV)
Yander Guevara (CAV)
Yunier Cano (CAV)
Vladimir Baños (PRI)
Yaifredo Dominguez (PRI)
Livan Moinelo (PRI)
Wilber Pérez (IJV)
Yoanni Yera (MTZ)
Miguel Lahera (ART)
Jose A. Garcia (ART)

Las dos únicas áreas del estadio Quisqueya Juan Marichal que se encuentran en remodelación con miras a la Serie del Caribe 2016 marchan a buen ritmo, de acuerdo con lo observado ayer por elCaribe.Los trabajos en la sala de prensa, ubicada en el tercer nivel del viejo parque, y el clubhouse de visitante del ala derecha, están en su etapa final, a juzgar por la opinión de algunos obreros que se mantenían en labores en ambas zonas.
La Serie del Caribe será del primero al siete de febrero. El área de prensa luce, incluso, mucho más avanzada. En la tarde de ayer, a pocos minutos de comenzar el segundo partido de la Serie Final, solo había un albañil que recién finalizaba los trabajos de colocación de los mosaicos en los dos baños del lugar.

Es un salón enorme, que ya tiene iluminación y cinco consolas del sistema de aire acondicionado. Quedan pendientes detalles menores como la instalación de la alfombra en el piso de madera, las tapas de los tomacorriente quedan pendientes y plafones en el pasillo contiguos a los baños. A simple vista, las labores en el camerino lucen un poco más atrasadas, aunque ya se concluyó la llamada obra gris (block, cemento y varilla).

“Nosotros vamos a terminar esto el próximo sábado”, sostuvo un trabajador. “Es poca cosa lo que falta”. Aún a oscuras, pues la iluminación no había sido instalada, algunos trabajadores se mantenían en sus funciones.

Fuera de la sala de prensa y del clubhouse, no se divisan más trabajos de remodelación del viejo parque del Ensanche La Fe. El Gobierno entregó una partida de 14 millones para esos fines de un total de 34 que se habían presupuestado. Se desconoce, tomando en cuenta la cercanía del evento, si los fondos restantes serán entregados. El entorno del Quisqueya está en las mismas condiciones y no ha sido objeto de mejoras.

Página 8 de 235

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC