BANNER BH-LEON HORIZ
Noticias de la Serie del Caribe

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo que la liga podría jugar un partido de campaña regular en Londres en 2017.

Manfred dijo el lunes a The Associated Press que "estamos muy interesados en jugar allí". Agregó que probablemente no sería el partido inaugural de la temporada "por asuntos del clima" en la capital inglesa.

Indicó que un partido en Londres se realizaría "más tarde en la campaña".

Las Grandes Ligas han estado considerando el Estadio Olímpico de Londres como posible sede de un partido. Manfred rehusó discutir la posibilidad de un duelo entre equipos prominentes como los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Dijo: "No hemos decidido realmente los equipos y no quiero conjeturar. Obviamente, queremos dar la mejor primera impresión posible en Europa".

La NFL, la NBA y la NHL han jugado ya juegos de temporada regular en Londres en años recientes.

Gabriel Lino se estableció como uno de los mejores catchers defensivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en su primera campaña completa con Cardenales, desempeño que le llevó a ganar el premio Manuel Pollo Malpica, que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país.

“Estoy muy contento con el reconocimiento a mi labor y quisiera dar las gracias por la oportunidad que me dio Lara de poder jugar como regular, tanto a mí como a otros jóvenes del equipo”, señaló el maracayero, de 22 años de edad, tras recibir este martes el galardón.

Lino lideró a sus colegas con un porcentaje de fildeo de .996, producto de 242 outs, 23 asistencias y apenas un error, en 46 encuentros. Incurrió en dos passed balls y completó una doble matanza, mientras que retiró al 46% (11 en 24 intentos) de los corredores que salieron al robo, el segundo porcentaje más alto del circuito, solo superado por Francisco Arcia (50%, de 38-19).

“Esa labor fue producto del trabajo día a día, de concentrarme en la defensa y estar en la misma página con los lanzadores, de pedir los pitcheos adecuados”, destacó el aragüeño, que se combinó con Anderson De La Rosa para dirigir al staff de pitcheo con la segunda mejor efectividad (3.66) de la LVBP, durante la ronda regular.

Además de Lino, también fueron tomados en cuenta para la escogencia, De La Rosa; Arcia, de Águilas del Zulia, y Elías Díaz, de Bravos de Margarita.

Manuel Malpica comenzó a jugar beisbol en 1926, una actividad que compartía con sus estudios de medicina en Caracas.

El Pollo jugó durante 11 años con los clubes Magallanes, Concordia, Royal Criollos, Senadores y Venezuela. El valenciano es considerado un precursor en la posición en la que años más tarde brillarían Baudilio Díaz, Henry Blanco y Salvador Pérez.

“Es un honor llevarse a casa ese premio, que honra el legado del Pollo Malpica”, destacó Lino.

El receptor del Cardenales es el quinto ganador del premio, que entrega la familia de Malpica, con el aval de la LVBP. Antes que Lino, fueron reconocidos Carlos Pérez (2014-2015), Anderson de La Rosa (2013-2014), Gustavo Molina (2012-2013) y Héctor Sánchez (2011-2012).

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International entregaron los premios a los Grandes de la Temporada 2015-2016, en acto llevado a cabo en el Auditorio de Empresas Polar, en Los Cortijos.

Alex Cabrera recibió el galardón “Vitico” Davalillo, como el Jugador Más Valioso; Raúl Rivero el “Carrao” Bracho al Pitcher del Año; José Osuna el Novato del Año; Henry Blanco el “Chico” Carrasquel al Manager del Año; Hassan Pena el Cerrador del Año; Gabriel Lino el “Pollo” Malpica al Mejor Receptor, y Luis Rodríguez, que participó en la ceremonia a través de una conferencia telefónica, el Luis Salazar al Regreso del Año.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

ALEX CABRERA, JUGADOR MÁS VALIOSO

Tiburones de La Guaira

“Después de cada juego, me voy al gimnasio y estoy una hora alzando pesas y luego hago otra hora más de bicicleta. Esa ha sido la clave del éxito. El trabajo constante. Si por mí fuera jugaría cinco, seis o siete años más. Disfruto de este juego todos los días, gane o pierda. Pero eso es mentira, a los 44 años de edad, es un privilegio estar todavía en el terreno. Es algo que medio dio Dios. Después de una temporada más, me retiro. Ya tengo que dedicarme a los negocios, a mi familia. Una campaña más para buscar el título con La Guaira. Ojala tengamos esa dicha. Creo que el premio de Jugador Más Valioso cuando obtuve la Triple Corona (2013-2014) es uno de los más importantes en mí carrera, pero creo que me quedo con este. Nadie lo había ganado con 44 años. Sé que es algo histórico, pero no me he detenido a pensar en eso de tener tres premios Más Valiosos”.

RAÚL RIVERO, PITCHER DEL AÑO

Cardenales de Lara

“Tuve un gran año porque me enfoqué en lo que debía hacer. Vine preparado desde el Día Inaugural. La confianza que me dio el manager (Luis Dorante). Debo destacar la labor de los catchers (Gabriel Lino y Anderson De La Rosa), que siempre llamaron buenos pitcheos. Estuvimos en la misma página. La clave fue ser agresivo con mis pitcheos y tener confianza en el montículo. Eso es muy importante en el beisbol. Me sentí cómodo enel montículo desde la primera apertura”.

JOSÉ OSUNA, NOVATO DEL AÑO

Bravos de Margarita

“Contento de recibir este premio por el que trabajé bastante duro desde el inicio de la temporada. Pude mantenerme sano y conseguir una buena actuación. Antes de conocerse los resultados de la votación me dije: ‘Gane o pierda estaré contento, porque los otros candidatos, Juniel Querecuto y Luis Díaz, hicieron un gran trabajo’. Los felicito a ambos. Este premio es algo gratificante, sobre todo porque Bravos clasificó, cuando nadie lo esperaba. Tenemos mucho que agradecerle a Henry (Blanco). Por algo está aquí como Manager del Año”.

HENRY BLANCO, MANAGER DE AÑO

Bravos de Margarita

“Me siento súper orgulloso. No puedo describirlo con palabras. Es un premio que significa mucho para mí y toda mi familia, para la Isla de Margarita y el equipo Bravos. Si no hubiese sido por todos los muchachos, que se fajaron y se unieron como una familia, no estuviera aquí parado. Se entregaron, lo dejaron todo en el terreno, día a día. Son tantas cosas bonitas que pasaron este año, que no puedo quedarme con una. Ahora, tenemos que mantener lo que hemos forjado. Un equipo competitivo, con gran talento. Haremos lo posible para mantener el núcleo de peloteros, pese a las restricciones algunos equipos de las Grandes Ligas. De cualquier forma, ahora es mucho más fácil armar un equipo”.

LUIS RODRÍGUEZ, REGRESO DEL AÑO

Navegantes del Magallanes

“En este instante estoy enfocado en ayudar al Magallanes a ganar el título. Creo que pude demostrar esta temporada que puedo seguir jugando. Todavía no me pasa por la mente retirarme. Agradezco a la gerencia del Magallanes la confianza que depositó en mí. Siempre estuve enfocado en lo que quería. Tenía una responsabilidad con el equipo y conmigo mismo. Nunca perdí la confianza. Recordé lo que había hecho en años anteriores y lo que había luchado para poder llegar hasta donde estoy. Así que me plantee el objetivo de volver a aparecer en una alineación como titular. Se me dio la oportunidad y no quería despreciarla”.

El escenario está preparado para esta noche, a partir de las 7.30, El estadio Quisqueya Juan Marichal se llenará por segunda fecha seguida para el 6to. partido de la Gran Final del béisbol invernal dominicano entre Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Los objetivos de cada club para esta noche son muy claros: el Escogido buscará coronarse campeón por ocasión 16 en su historia, y está muy cerca de lograrlo con una ventaja de 4-1 en la contienda de 9 juegos a ganar 5. Los rojos ganaron los primeros cuatro juegos dando una gran sorpresa, y apenas tuvieron su primer revés la noche del domingo ante el Licey, 7-6.

Los azules salieron de favoritos en la final, pero las cosas les han salido al revés luego de perder 4 en línea, extentiendo su racha de derrotas a 9, viniendo desde el round robin cuando perdieron sus últimos 5 encuentros. El mismo round robin en que tuvieron una racha de 12 victorias.

Licey es el más ganador de la liga con 21 coronas, superando por una a las Águilas Cibaeñas,con 20.

Contrario al Escogido, los azules saben que no tienen mañana, sus parciales ven difícil ganar 4 en línea para igualar la serie (ahora solo 3), pero se afincan en el hecho de las 12 victorias corridas en la fase semifinal. “Nosotros podemos hacerlo, ya lo hicimos en el round robin”, dicen los azules.

Los lanzadores de esta noche serán los mismos del primer partido, el cubano Yunesky Maya del Licey, el zurdo Nick Additon por los Leones. Maya tiró 6 innings de 2 carreras en aquella oportunidad y fue el derrotado.

Additon tiró 6.2 innings de 1 vuelta y fue el ganador, finalizando el encuentro 5 por 1.

Licey anuncia el regreso a juego del jardinero Juan Carlos Pérez,quien posiblemente esté recuperado de una molestia física.

¿Será Escogido campeón esta noche en el 6to. choque o prolongará Licey su sobrevivencia? La acción lo definirá todo a partir de las 7:30 p.m. en el parque del Ensanche La Fe.

Página 7 de 235

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC