Miércoles, 15 Marzo 2017 15:23

Venezuela busca primer triunfo en segunda fase del Clásico de Béisbol

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
Por Héctor Miranda
Prensa Latina
 
SAN DIEGO, California (PL),- Venezuela buscará hoy su primera victoria en la segunda fase del IV Clásico Mundial de Béisbol cuando se enfrente en esta ciudad al poderoso elenco de Estados Unidos.
 
Los venezolanos clasificaron a duras penas por el Grupo D, con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, incluso tuvieron que jugar un partido extra ante Italia para definir el dueño de la segunda plaza, y escolta de Puerto Rico.
 
Estados Unidos, que terminó por detrás de República Dominicana en el C, con base en Miami, también pasó sus apuros y ganó con facilidad solo ante Canadá, cayó ante los quisqueyanos y sufrió frente a Colombia.
 
El ganador se colocará de líder, junto a Puerto Rico, que la víspera cortó el paso ganador de República Dominicana con victoria de 3-1, en el Petco Park, de esta ciudad del Pacífico estadounidense.
 
Los boricuas aprovecharon las oportunidades que tuvieron, en tanto sus rivales dejaron escapar varias ocasiones de anotar, sobre todo al inicio del partido, cuando no pudieron anotar, con bases llenas y sin outs.
 
Dominicana llenó las bases sin out en el primer capítulo, pero el cuarto bate José Bautista se ponchó y el inicialista Carlos Santana pegó una línea al derecho que permitió a Eddie Rosario lucirse con su tiro al home para poner out a Jean Segura.
 
Puerto Rico, sin embargo, aprovechó bien dos bases por bolas y una conexión con poca fuerza al jardín central de Yadier Molina para abrir el marcador, en la parte baja de la misma entrada.
 
Nelson Cruz pegó jonrón al abrir el capítulo siguiente, su segundo en sus dos últimos turnos al bate, como para decirle al manager Tony Peña que merece el cuarto puesto en el orden ofensivo.
 
Adrián Beltré erró un tiro a primera en el cuarto, sobre batazo de Javier Báez, y Eddie Santiago pegó doblete por regla para adelantar a Puerto Rico.
 
El catcher Yadier Molina aumentó a 3-1 la diferencia en el final del sexto, gracias a un batazo descomunal cerca de la raya del jardín izquierdo, entonces ante el derecho Héctor Santiago, quien sustituyó en el quinto a Carlos Martínez.
 
Para los boricuas la victoria representó un paso importante camino a la ronda de semifinales, prevista para Los Ángeles, en un grupo en el cual militan, además, Estados Unidos y Venezuela.
 
Dominicana, por su parte, tiene que imponerse a sus dos rivales siguientes si quiere avanzar a la discusión del título y defender su condición de campeón del Clásico Mundial.
 
Partidos de hoy: 
 
-Estados Unidos -- Venezuela.
 
Resultados de ayer: 
 
Petco Park: 
 
123 456 789 C H E 
 
-República Dominicana 010 000 000 1 6 1.
 
-Puerto Rico 100 101 00X 3 6 0.
 
Ganó: Héctor Santiago (1-0) 
 
Perdió: Carlos Martínez (1-1).
 
Salvó: Edwin Díaz (1).
 
HR: Yadiel Molina.
 
lam/hm

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC