Lunes, 07 Agosto 2017 21:30

Tuto Marchand tuvo más pasiones en el deporte adicionales al baloncesto

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
Fue uno de los organizadores de la Serie del Caribe de 1995 con el ‘Dream Team’ y dueño de caballos.
 
 
 
Además del baloncesto, Jenaro ‘Tuto’ Marchand tuvo otras dos pasiones en el deporte: el hipismo y el béisbol. 
 
 
Una vida dedicada al deporte y la patria
 
Tuto Marchand estuvo laborando hasta el último momento
 
El expresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico también fungió codueño de los Senadores de San Juan en el béisbol profesional, al tiempo que fue propietario de caballos de carrera.
 
Marchand falleció esta madrugada en su residencia en el área metropolitana. Tenía 82 años.
 
Marchand, de paso, fue uno de los organizadores del partido entre San Juan y la selección de Cuba en el estadio Hiram Bithorn en el 1993. Los Senadores vencieron 4-3 a los cubanos en la novena y última entrada.
 
Y posteriormente también laboró en la organización de la histórica Serie del Caribe 1995 en el Bithorn con la participación del ‘Dream Team’, que ganó el evento con figuras estelares como Roberto Alomar, Juan ‘Igor’ González, Rubén ‘El Indio’ Sierra, Carlos Baerga, Edgar Martínez y Carlos Delgado.
 
“Tuto fue una figura insigne en el deporte de Puerto Rico. Nos criamos juntos en Puerta de Tierra, y siempre estuvo involucrado en los deportes. Desde pequeño le gustaba el hipismo y el baloncesto.
 
En el béisbol estuvo con San Juan y siempre participaba en la parte organizativa de los eventos. Era una figura muy reconocida en Latinoamérica. Muy pocos boricuas eran tan reconocidos como él en el ámbito deportivo en la región.
 
Es muy lamentable que se va otro amigo del deporte”, dijo el exgerente general del béisbol invernal, Carlos Pieve, al recordar los recientes fallecimientos del expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Héctor Cardona, y del comentarista deportivo, Elliott Castro.
 
Mientras en el hipismo, Marchand fue dueño del establo Puerto de Tierra en la década de 1990. Fue propietario del ejemplar Mi Amigo Guelo, que fue campeón en la Isla y que también corrió en Estados Unidos, dijo el comentarista y periodista hípico, Joe Bruno.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC