Jueves, 13 Julio 2017 13:08

Torneo de Béisbol Invernal 2017-18 Dedicado a José Manuel ‘Pepe’ Busto

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 

06072017. Anuncio dedicatoria del torneo a Don José Manuel Bus 

Lo anunció Matos Berrido, quien hizo un homenaje al ex presidente de los Tigres del Licey

Por DiMaggio Abreu

LasLigasMenores.com

SANTO DOMINGO .- La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció, con homenaje incluido, la dedicatoria del Torneo Invernal 2017-2018 a don José Manuel “Pepe” Busto, por sus grandes aportes al pasatiempo nacional desde la condición de socio, hasta expresidente de los Tigres del Licey.

“Pocas veces le presenta a uno la vida la oportunidad de participar en una actividad tan gratificante, y yo, ya al final de mi gestión en la Liga, he tenido esa oportunidad”, expresó de arrancada el presidente de la LiDom, doctor Leonardo Matos Berrido, al resaltar la dedicatoria a quien presidiera al glorioso conjunto azul entre 2005 y 2011.

“Y digo gratificante” –continuó Matos- “porque creo, y me da mucho gusto declarar, que este reconocimiento que se le hace hoy a don Pepe Busto, por sus méritos dentro del béisbol como directivo y presidente de los Tigres del Licey, no es solo un reconocimiento a esa trayectoria deportiva que él ha tenido, sino que en él estamos reconociendo a todos los que, de una u otra manera, han contribuido y contribuyen a que el béisbol sea lo que es hoy en la República Dominicana”.

Acotó que todos deben sentirse muy contentos y orgullosos de hacer este reconocimiento y de desear que muchos otros homenajes se hagan en el futuro, porque sería una manera de estar seguros de que el béisbol va a seguir progresando, como lo ha hecho en las últimas seis décadas de la vida nacional.

“De modo que, don Pepe, quiero felicitarle, como le estamos felicitando todos los que estamos aquí, porque de una u otra manera, estamos haciendo que el béisbol sea lo que es para nuestra sociedad”, concedió Matos Berrido durante un encuentro en un restaurante de Santo Domingo, en el que todos los equipos se hicieron representar.

Rafael Úbeda Heded, de la junta ejecutiva; y Fernando José Ravelo, gerente general durante la presidencia de Don Pepe, hoy en Operaciones de Béisbol, representaron al Club Atlético Licey.

Tras las palabras del titular de la LiDom, su tesorero, José Manuel “Josín” Busto Soler (hijo del don Pepa), leyó la resolución emitida por la Junta de Directores, contentiva de la dedicatoria, la cual entregó el doctor Matos, lo mismo que la medalla al mérito que concede la entidad a sus reconocidos.

Don Pepe Busto –quien recibió el calor de una quincena de familiares- agradeció el gesto, no solo a la Liga por la dedicatoria y el homenaje, sino que nombró a una serie de personalidades de todos los equipos de la Liga Invernal con los que contemporizó en su trayectoria como socio y presidente de los azules, que según sus palabras, le enseñaron a conocer el béisbol.

Gentes del Licey

El homenaje al veterano directivo tuvo su coronación, como una especie de semblanza, con un vídeo en el que personajes del béisbol con historia en los filas de los Tigres del Licey, hablaron sobre su trayectoria y proceder como socio, regente del Glorioso y como persona.

Así, resaltaron su discurrir y forma de ser, el periodista Bienvenido Rojas, uno de los pilares de la Cadena Azul; Fernando José Ravelo, quien en la era Busto como gerente general ganó dos coronas, una serie del Caribe y arribó a cuatro finales seguidas; el emblemático Rafael Landestoy, campeón como jugador, manager y gerente general; Manny Acta, campeón como manager y gerente general; y Manuel Mota, el gran ídolo azul de generaciones, con tres títulos de bateo seguido, campeón varias veces en la Liga como jugador y manager, también titulado Jugador Más Valiso, Todos Estrellas y Manager del Todos Estrellas en Serie del Caribe.

Winston –Chilote- Llenas, presidente de la Águilas Cibaeñas, el gran rival azul, quien no pudo asistir, se hizo representar mediante un vídeo, en el que expresó su beneplácito por la dedicatoria a Don Pepe Busto, a quien dijo que, “Usted ha dado mucho brillo a una franquicia tan valiosa como la de los Tigres del Licey”.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC