Jueves, 18 Mayo 2017 18:53

Serie del Caribe a la espera de dólares para poder realizarse en Barquisimeto

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
 
http://acn.com.ve
CARACAS, Venezuela,-a Serie del Caribe 2018 está pautada para realizarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Cardenales de Lara es el equipo encargado de organizar el espectáculo que reúne a los campeones de las ligas del caribe. El presidente del conjunto crepuscular, Humberto Oropeza, conversó en El Infield a cerca de los retos que se le tendrán para montar el torneo.
 
El directivo afirmó que ya se está trabajando en lo que respecta a la organización del evento. Además informó que los demás países participantes han mostrado preocupación por lo que será el torneo. “Nosotros hasta ahora estamos adelantando lo que debemos hacer. Por parte nuestra estamos haciendo todo lo posible. El meollo para realizar la Serie del Caribe está en que tengamos el acceso para comprar los dólares necesarios”.
 
Oropeza explicó que ya han mostrado a las autoridades el presupuesto para cubrir las necesidades del torneo y que están a la expectativa de una respuesta. “Le manifestamos que no podemos esperar mucho porque tenemos que confirmarle a la Confederación del Caribe este mes la sede de la Serie”.
 
El presidente de Cardenales de Lara fue enfático al afirmar que de no organizarse la Serie del Caribe en Barquisimeto no se estará montando en otra ciudad de Venezuela. “Todo lo que se pueda comentar en este momento serían especulaciones. En ninguna otra de ciudad de aquí se jugará el torneo”
 
Con respecto a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el directivo comentó que los representantes del Gobierno han explicado que existe la posibilidad que la asignación de divisas para el próximo campeonato sea menor con respecto a ediciones anteriores, lo que ha llevado a que la LVBP maneje alternativas para llevar a cabo el la campaña.
 
“Si por las circunstancias que sean, no hay toda la disponibilidad de dólares logicamente montaremos un campeonato acorde a lo que tenemos. Eso significa que seguramente habrá menos importados y será un torneo más corto”, fueron las palabras de Oropeza.
El directivo explicó que en la LVBP hay tres escenarios para la confección del calendario de la 2017-2018 y que necesitan tener la certeza de la cantidad de divisas que obtendrán para poder tomar las medidas necesarias.
 
 
 
Fuente: José Antonio Rodríguez/Unión Radio

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC