Miércoles, 11 Enero 2017 11:27

Santurce avanza a la Serie Final del béisbol por tercer año seguido

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

Por Carlos Rosa Rosa

El Nuevo Dia

SAN JUAN, Puerto Rico,-Con un jonrón de dos carreras de Iván de Jesús, hijo, y otra sobresaliente actuación de sus serpentineros, los Cangrejeros de Santurce sellaron la noche del martes su boleto a la Serie Final por tercera temporada al hilo en el béisbol invernal con la misión de alcanzar el ‘three peat’.

Los Cangrejeros vencieron 2-1 a los Gigantes de Carolina en el quinto juego de la semifinal A, para dominar la serie 4-1 en el Estadio Hiram Bithorn y así esperar por el ganador de la otra semifinal entre Caguas y Mayaguez.

El pitcheo de Santurce nuevamente estuvo espectacular al conceder apenas una carrera y cinco indiscutibles en nueve innings. En las últimas 30 entradas de la serie, Santurce apenas permitió una carrera. En la noche se combinaron seis lanzadores para asegurar el pase a la final. Los Cangrejeros han conquistado los últimos dos títulos, ambos sobre los Indios de Mayaguez.

Santurce rayó sus únicas dos carreras en la tercera entrada ante el abridor Mario Santiago para tomar ventaja en la pizarra. Con un out, Robert Peña recibió boleto gratis y luego De Jesús, hijo, pegó jonrón por el jardín izquierdo para producir las primeras carreras de la noche.

El pitcheo de los Cangrejeros silenció la ofensiva de los Gigantes durante los primeros cinco innings para extender la racha de epsiodios sin permitir anotaciones a 26. Santurce venía de blanquear a Carolina en los últimos dos juegos. Carolina frenó la racha en el quinto giro ante el relevista Andrés Santiago.

Ozzie Martínez abrió el inning con doble y adelantó a la antesala con roleta de Irving Falú a la segunda base. Acto seguido, Enrique ‘Kike’ Hernández atizó sencillo y remolcó a Martínez para darle un momento de alegría a sus compañeros en el ‘dugout’. El zurdo Nelvin Fuentes y el derecho Joseph Colón se encargaron de cerrar el inning sin mayores consecuencias.

El dominicano Luis Santos tiró el séptimo y octavo inning sin permitir anotaciones, y el taponero Fernando Cabrera se apuntó el salvamento al completar el noveno.

Mario Santiago cargó con el revés al conceder dos carreras en 5.2 episodios. Solo concedió los cuatro hits de los locales en la noche.

Los Cangrejeros, en tanto, abrieron con el importado Frank Del Valle en lugar del lesionado Reinier Roibal, quien no lanzará en lo que resta de la postemporada, confirmó el equipo. Roibal tiene una dolencia en el hombro derecho. Del Valle cumplió con las expectativas del dirigente Ramón Vázquez al completar 3.2 entradas en cero. Solo permitió un indiscutible. Fue relevado por Santiago.

Santurce, a su vez, informó que la liga aprobó la selección de dos jugadores en el sorteo especial de la serie final.

En Mayagüez, Rubén Gotay sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada, para darles a los Criollos de Caguas una victoria por 2-1 sobre los locales Indios. Caguas tomó una ventaja de 3-2 en ña serie.

Gotay bateó de 4-2 con dos carreras producidas. El triunfo fue para Miguel Mejía (1-0), con una entrada y un tercio en blanco, en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Yacksel Ríos (1-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo.

Este miércoles Mayagüez visita a Caguas.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC