Martes, 09 Enero 2018 16:26

Noveno inning de puro suspenso en enero

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
Cinco de las seis divisas que llegaron a la postemporada no han podido hallar la pieza ideal de cierre

Por Andrés Espinoza 

http://www.liderendeportes.com

CARACAS, Venezuela.- Hay algo de cada etapa culminante que trae consigo un suspenso incontrolable. Puede ser una película, una cita entre parejas o una visita al médico.

El noveno inning de un encuentro de beisbol no es la excepción, aunque en la presente postemporada dicho suspenso se ha tornado más trágico, un poco más agonizante.

Con la llegada de enero y de la fiesta acostumbrada para la fecha en la LVBP con el inicio de los playoffs, también arribó una especie de maldición que ha complicado el noveno acto de prácticamente cada uno de los seis equipos clasificados.

Luego de una sólida actuación en la ronda eliminatoria, etapa en la que trabajó en 10 compromisos, marcó una efectividad de apenas 1.80 y registró seis rescates, el derecho Felipe Paulino ha fallado a la hora de bajar la santamaría para Cardenales en la postemporada. El nacido en República Dominicana ha permitido cuatro carreras limpias en solo dos capítulos y un tercio sobre el ruedo en enero, acumulando un chance de rescate desperdiciado. Junto a él, los pájaros rojos también han visto blown saves por parte de Yoanner Negrín y Scott Maine.

Las Águilas, recientemente eliminadas a mano de los crepusculares, también padecieron una suerte similar a la de su rival. Tras una dominante campaña regular por parte de su taponero Arcenio León, tuvieron que presenciar un colapso del diestro en los playoffs, donde toleró cinco rayitas en tres entradas.

Por su parte, Leones le quitó el puesto de taponero a Juan Carlos Gutiérrez antes del inicio de la postemporada, pero sus reemplazos hasta ahora en el sistema de cerrador por comité no han respondido tampoco; caso similar al de Caribes, que vio fracasar al dominicano González Germen en los primeros juegos de su serie y ahora busca un sustituto.

En un episodio y un tercio, el veterano Hassan Pena ha permitido tres anotaciones con los Navegantes del Magallanes.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC