Lunes, 10 Febrero 2014 00:03

Noche de emociones en V Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)


Grandes emociones se vivieron en el vetusto Anfiteatro de Altos de Chavón, el cual sirvió de escenario del V Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en un acto para la historia por el que desfilaron luminarias del pasado y estrellas del presente.

Un total de 14 luminarias fueron elevadas al nicho de los inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que recibió como sus nuevos miembros en lo contemporáneo a Dagoberto “Bert” Campaneris (Cuba), Vinicio “Vinny” Castilla y Aurelio López (México), mientras que lo serán Omar Moreno (Panamá), Juan “Terín” Pizarro (Puerto Rico), Moisés Alou (República Dominicana) y por Venezuela Luis Salazar y César Tovar (póstumo).

Asimismo, fueron exaltados como veteranos Silvio García (Cuba), Baldomero “Melo” Almada (México), Gil Garrido (Panamá), Luis Rodríguez Olmo (Puerto Rico), Osvaldo “Ozzie” Virgil (República Dominicana) y Luis Camaleón García (Venezuela).

Los estelares jugadores dominicanos en las Grandes Ligas David Ortiz y Robinson Canó, quienes fueron los màs ovacionados de la noche, recibieron los premios Latino de Oro y la Excelencia Latina, respectivamente, por sus trayectorias y aportes al béisbol latino.

De igual forma, estuvieron presentes en el acto una representación de peloteros por cada una de las Clases exaltadas desde el año 2010.

El premio Tom Lasorda, que se concede a una personalidad no latina que haya realizado aportes significativos al mundo del béisbol latino, recayó en la figura de Bud Selig, Comisionado de las Grandes Ligas. Rafael Pérez, representante de la oficina de MLB en el país, recibió la distinción a nombre de Selig, quien, a través de un vídeo, dio las gracias al Salón de la Fama del Béisbol Latino por el citado premio.

Este premio ha sido recibido en los pasados ceremoniales por Peter O'Malley, George Steinbrenner, Pat Gillick y Jackie Robinson, respectivamente.

Un momento muy emotivo fue cuando el Salón de la Fama del Béisbol Latino le hizo un reconocimiento especial al equipo dominicano que ganó invicto el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Moisés Alou, gerente general, Robinson Canó (MVP), Edwin Encarnación y José Canó, coach de pitcheo, recibieron el reconocimiento.

También se hizo un reconocimiento al equipo de Puerto Rico, sub campeón del Clásico Mundial. Edwin Rodríguez, mánager del equipo, recibieron la distinción.

En el inicio del evento, el reverendo Víctor García hizo la invocación. Previamente, la Camerata Coral Dominicana interpretó el Himno Nacional.

Roberto Weill dio la bienvenida a la concurrencia, así como a las personalidades entre las que estuvieron don Luis Scheker Ortiz, Alejandro Asmar Sánchez, don Cuqui Córdoba, entre otros.

El Ceremonial fue dedicado a México, como país latino invitado de honor. El merenguero Rubby Pérez, La Voz más Alta del Merengue, deleitó a todos los presentes que se dieron cita a Altos de Chavón. El evento cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.

Los comentaristas y narradores especializados en béisbol Kevin Cabral y Guillermo Celis sirvieron como anfitriones de la ceremonia que fue celebrada ante un numeroso público que llenó, casi a toda capacidad, el anfiteatro Altos de Chavón.

Felipe Alou le entregó el pergamino a su hijo Moisés Alou, que lo acredita como nuevo miembro del Salón de la Fama Latino, en un acto emotivo, ya que ambos se fueron en lágrimas.

El Ballet Folclórico del Ministerio de Cultura deleitó al público presente con una demostración de baile al estilo "perico ripiao".

Grandes Momentos

"Moisés no te retire hijo, sigue dándole lauros al país, que aunque naciste en Atlanta, eres un gran dominicano". Felipe Alou

"Qué bueno recibir este premio en un país que tanto amo, aquí me formé como jugador". Omar Moreno. Al final sacó una bandera de su chaqueta de su natal Panamá.

"El mejor país para jugar béisbol es República Dominicana y los mejores fanáticos están aquí". Luis Olmo de Puerto Rico.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC