Sábado, 19 Septiembre 2015 12:59

MLB avala contratación de cubanos en algunas ligas de la CBPC

Escrito por  PRENSA CONFEDERACIÓN DE BEISBOL PROFESIONAL DEL CARIBE
Valora este artículo
(0 votos)

Conseguir que Cuba se integre nuevamente a las ligas de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe es algo que sigue avanzando poco a poco y este semana dio un paso importante en ese largo camino, luego que la CBPC consultara a Major League Baseball sobre el particular, y esta última, le expresara que la contratación de peloteros activos en la Serie Nacional Cubana por parte de algunas de las ligas miembro de la institución no va en contra del Acuerdo Invernal (Winter League Agreement, en inglés).

De acuerdo con lo expuesto por Major League Baseball, las ligas adscritas a la CBPC que deseen reforzarse con jugadores antillanos pueden hacerlo, siempre y cuando no vayan en contra de las normativas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

La opinión de Major League Baseball es que cada equipo de Liga Invernal puede construir su roster de la manera que lo considere necesario. MLB no se considera parte de ese proceso. Sin embargo, Major League Baseball entiende que cada club debe estar atento y tomar muy en cuenta los aspectos legales de estas contrataciones, incluyendo las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), si esas restricciones llegasen a aplicar a ellos.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC