Viernes, 16 Junio 2017 13:04

Mexicali alzaría la mano para la Serie del Caribe

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • Por Gilberto Girón 
 https://www.lavozdelafrontera.com.mx

El presidente del club Águilas de Mexicali, Dio Alberto Murillo Rogers, al enterarse que la Serie del Caribe 2018 será en México, dijo que la capital bajacaliforniana estaría dispuesta a organizarla.

Ayer, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CPBC) aprobó un nuevo ciclo para organizar el clásico caribeño y tocará a alguna de las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) albergarla en febrero de 2018.

 “Estamos muy contentos por ello, porque es un espectáculo más para el pueblo mexicano de esa calidad, contentos de recibir esa noticia hoy al mediodía y ahora alistarse para lo que venga”, dijo en entrevista telefónica Dio Murillo.

La única ocasión que Mexicali ha organizado la Serie del Caribe, fue en febrero del 2009. A nueve años de distancia, al presidente de Águilas no le desagrada la oportunidad de albergarla de nuevo.“Yo creo que sí, hay que ver bien todos los detalles, ya que esto fue muy arrebatado, fue una junta en Puerto Rico el día de hoy, no sabemos bien todavía, a nosotros nos citaron a una junta y se asistió a ella, pero no sabíamos a plenitud los temas”.

Mañana los presidentes de los ocho clubes que conforman la LMP, tendrán una reunión para analizar detalles y ver posibles candidatos, de los cuales Mexicali levantaría la mano.“Mexicali está listo, lo único importante y que hay que considerar, es que Mexicali entró en un rol que hay que darle la oportunidad a otras ciudades como Ciudad Obregón y Guadalajara”.

Las últimas Series del Caribe organizadas en México han sido: Culiacán (2017), Hermosillo (2013), Mexicali (2009) y Mazatlán (2005); sin embargo, Jaime Blancarte, vicepresidente deportivo de Tomateros, declaró que Culiacán no sería factible para dar oportunidad a otras plazas.

Venezuela, que debió albergar la Serie del Caribe 2018, lo hará para 2019 en la ciudad de Barquisimeto en el Estado de Lara.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC