Jueves, 11 Enero 2018 12:46

Mayos y Tomateros pegan primero en semifinales de Mex-Pac

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
NAVOJOA, México,- Héctor Velázquez aisló ocho hits en cinco episodios y Randy Arozarena pegó jonrón, para que los Mayos de Navojoa vencieran el miércoles 4-1 a los Charros de Jalisco en el arranque de las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
En Mexicali, con un ataque de cuatro carreras en la novena entrada, el comodín Tomateros de Culiacán rompió el empate a dos y derrotó 6-2 a los Águilas de Mexicali, en el primero de su semifinal.
 
Ante un lleno en el Estadio Manuel ''Ciclón'' Echeverría, de Navojoa, Velázquez, lanzador de Medias Rojas de Boston, solo admitió una carrera sucia, ponchó a dos y no dio pasaporte para llevarse la victoria con la ayuda de siete relevistas, cerrando Daniel Moskos para llevarse el salvamento.
 
 
Octavio Acosta cargó con el descalabro en solo dos entradas un tercio, aceptando seis imparables y cuatro carreras.
 
Los Mayos abrieron con dos anotaciones en el primer inning, la primera con jonrón de cubano Arozarena por todo el central y después Paul León mandaría al boricua Jovan Rosa al plato con sencillo al jardín derecho.
 
A pesar que la escuadra visitante descontó una en la apertura de la tercera, Mayos volvió a atacar con otro par de anotaciones en el cierre del mismo capítulo, con sencillo productor de dos de Fernando Flores.
 
En el Estadio B-Air de Mexicali, Alfredo Amézaga desbarató el empate en el noveno episodio con sencillo contra la barda del jardín derecho, con el que timbró Ronier Mustelier la carrera de la diferencia al ''dormirse'' el cuadro de Águilas al tomar en tira y tira a Amézaga y quedar quieto todo mundo.
 
 
 
Los guindas continuaron aumentando su ventaja en ese inning en doblete de Jonathan Aceves, mismo con el que el Amézaga anotó y Rico Noel hizo de las suyas sumando par de anotaciones con otro doble con el que Issmael Salas y Aceves llegaron a tierra prometida.
 
Los cachanillas habían abierto la pizarra en el tercer episodio con triple de Misael Germán por lo profundo del jardín derecho, yéndose hasta el pentágono en error del segunda base Fernando Pérez que puso a los emplumados adelante 1-0.
 
En el siguiente capítulo los guindas emparejaron el encuentro con sencillo remolcador por el central de Mustelier, permitiendo timbrar a Sebastián Elizalde.
 
 
Sin embargo, en la parte baja del quinto rollo, los bajacalifornianos retomaron la ventaja con hit de Walter Ibarra con el que Olmo Rosario trajo la del despegue a la registradora.
 
Fue en la séptima entrada en que los sinaloenses atacaron a los fronterizos; Justin Green se encargó de emparejar el marcador con imparable remolcador que se trajo a Mustelier al plato.
 
La derrota fue la primera para Mexicali en el Estadio B-Air desde el 26 de noviembre pasado, cuando cayeron 5-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón. El 1 de diciembre iniciaron una racha de 15 victorias en casa, 12 en rol regular y tres en playoffs ante Venados de Mazatlán.
 
Casey Coleman (1-0) se llevó la victoria y Anthony Carter (0-1) el descalabro.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC