Martes, 12 Septiembre 2017 18:26

Mayagüez cuenta con Yacksel Ríos

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

Por Karla Pacheco

Primera Hora

SAN JUAN, Puerto Rico,-El lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, Yacksel Ríos, estará en el uniforme de los Indios de Mayagüez desde el inicio de la temporada de la Liga Béisbol Profesional Roberto Clemente, informó ayer el gerente general de la novena Carlos Baerga. 

Ríos fue uno de los jugadores del patio que debutó en las Grandes Ligas esta temporada. 

“Recibimos el permiso de Filadelfia aprobando la participación de Yacksel Ríos desde el inicio de la temporada. De la misma forma, tendremos a Derek Rodríguez en uniforme de los Indios toda la temporada”, afirmó Baerga  por vía telefónica desde Cleveland. 

Ríos -quien llegó a las filas de los Indios en un cambio por Carlos Correa el año pasado- ha permitido siete carreras en 10.1 entradas lanzadas en los siete juegos en uniforme de los Filis a partir del 22 de agosto. 

 

Por su parte, viene de tener un sólido año en las Ligas Menores donde tuvo marca de 10-6 y efectividad de 3.27 en 26 partidos, 24 de ellos como abridor, en  su participación combinada en las filiales de Clase A avanzada y Doble A de los Mellizos.  

Además, Baerga informó que el importado Roman Quinn llenará la vacante que tiene el equipo en el jardín central. 

“Quinn es un importado que estuvo activo el año pasado en las Grandes Ligas y que se proyecta que sea un jugador de impacto en la alineación de los Filis a partir del año que viene”, aseguró Baerga, quien tendrá en las esquinas de los jardines a Danny Ortiz y Henry Ramos. 

En Triple A, Quinn tuvo promedio de bateo de .274 con ocho dobles, 13 cuadrangulares y 13 carreras remolcadas en 45 juegos. 

Baerga también anunció que los zurdos Tom Windle y  Aaron Brown se unirán a Quinn dentro de la lista de importados.

“Windle es un jugador que a nuestro coach de lanzadores, Rafy Chaves, le gusta mucho, mientras que Brown viene con la encomienda de lanzar en Puerto Rico toda la temporada”, explicó Baerga antes de adelantar que Windle tendrá un rol de taponero dentro de la tribu.  

Windle, de 25 años, tuvo marca de 3-2 y efectividad de 4.24 en 36 juegos como relevista en Doble A. 

Por su parte, Brown se encuentra en medio de su transición de jugador de posición a lanzador. En 14 partidos, en labor de relevo, tuvo registro de 0-1 y efectividad de 4.74.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC