Viernes, 17 Marzo 2017 13:17

La falta de ofensiva tiene a Venezuela a punto del adiós

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
 
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
 
El pitcheo que le faltó a Venezuela en la primera ronda ha aparecido esta semana... El bateo que abundó por aquel entonces ahora se echa en falta...
 
La Selección Nacional no ha podido equilibrar la labor de sus lanzadores con el aporte de su ofensiva, ha tenido lapsus al correr entre las bases y en la defensiva, y por eso está a punto de decir adiós en el Clásico Mundial de Beisbol.
 
Jhoulys Chacín se reivindicó con una sólida apertura el jueves, pero los brazos de la República Dominicana fueron aún mejores que él. Aisló una carrera y llegó al quinto inning, pero esa rayita terminaría siendo suficiente, ante un rival que apenas toleró ocho imparables, con únicamente un extrabase, y ninguna rayita.
 
La salida temprana de Miguel Cabrera por molestias físicas, en el sexto inning, completó el panorama oscuro. Quisqueya venció 3 por 0 en San Diego, con buen inicio de Edison Vólquez y eficaz auxilio de cinco relevistas. Dos jonrones de Gregory Polanco y Nelson Cruz remacharon la lápida.
 
 
La Vinotinto cayó por cuarta vez en las cuatro salidas en las que ha estado frente a los dominicanos desde el inicio del torneo, en 2006. Es, para colmo de males, el primer blanqueo que recibe un representativo criollo en la historia de la competencia.
 
La supervivencia del equipo dirigido por Omar Vizquel depende ahora de terceros. Necesita que Estados Unidos derrote a Puerto Rico, este viernes, y repita el sábado ante Dominicana. Además, Vizquel y los suyos deben también vencer a los boricuas en el primer duelo sabatino.
 
Si ocurren esos tres resultados, los norteamericanos quedarán con récord de 3-0, ya en semifinales, y habrá un empate triple con 1-2 en la segunda posición, lo que obligaría a un juego extra de desempate.
 
Ya conocemos el mecanismo, porque Venezuela avanzó a esta instancia gracias al “milagro” del reglamento: de los igualados, quedará automáticamente fuera quien tenga peor promedio de carreras recibidas por inning a la defensiva, lo que obligaría a la Selección Nacional a mantener a raya los bates puertorriqueños, y el lineup necesita despertar, para hacerle daño suficiente a sus contrincantes.
 
Todo eso sin Salvador Pérez, Martín Prado, Silvino Bracho, Robert Suárez y ahora tal vez Cabrera, lesionados todos.
 
Un verdadero viacrucis, hasta ahora, este Clásico Mundial.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC