Martes, 10 Octubre 2017 18:03

La acción de la LVBP inicia en cuatro ciudades

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

Por Alexander Mendoza

Prensa LVBP

CARACAS, Venezuela .- La temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional inicia este martes con cuatro partidos en Maracaibo, Caracas, Puerto La Cruz y Barquisimeto.

Águilas del Zulia recibirá a Navegantes del Magallanes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, en la inauguración oficial del torneo. Los rapaces ganaron el cetro en la 2016-2017, tras una larga espera de 17 años.

La gerencia marabina anunció que el acto dará inicio con una compañía de danzas regional. Luego la mascota Agui recorrerá el estadio con el trofeo de campeón, antes de la presentación de los equipos.

“Se rendirá un homenaje al periodista Rubén Mijares, exaltado al Salón de la Fama el año pasado, en cuyo honor se jugará el campeonato”, destacó Rafael Petit, jefe de prensa de las Águilas. “El manager, Lipso Nava, y el coach de pitcheo, Wilson Álvarez, harán el primer lanzamiento, mientras que el reconocido cantante zuliano Argenis Carruyo interpretará el Himno Nacional”.

A los actos protocolares asistirá el ingeniero Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Wilfredo Boscán recibirá la pelota para abrir el Juego Inaugural, un honor que ya tuvo en la campaña 2014-2015, cuando se fue sin decisión luego de tres entradas en las que permitió tres hits y dos carreras limpias contra Cardenales de Lara.

“Sé que no tuve una buena temporada, por lo que quiero esforzarme para recuperar mi nivel y ser protagonista en la rotación”, dijo Boscán, que el año pasado dejó balance de 1-6 con una efectividad 4.24 en 11 salidas.

El derecho dominicano Eulogio De La Cruz fue escogido por el manager Omar Malavé para ser el abridor del Magallanes.

“Será el quien comandará la rotación en la primera semana se campeonato”, comentó el estratega. “Se vio muy bien en la pretemporada”.

TIGRES VISITA A CARDENALES

En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez se medirán Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, que terminó con el subcampeonato de la 2016-2107.

El ex grandeliga Ramón Ramírez irá al montículo por los felinos. El derecho aragüeño estará en su tercer Juego Inaugural. Antes fue el número uno de la rotación de Caribes de Anzoátegui en las campañas 2012-2013 y 2013-2014. Su récord es de 1-0 con un promedio de 2.89 carreras limpias en 9.1 entradas.

Su rival será Néstor Molina, quien nunca antes había recibido esa responsabilidad en su carrera. El derecho ha sido uno de los abridores más durables de Lara en las últimas tres temporadas. Desde la 2014-2015 sus 181 innings en la LVBP solo son superados por su compañero de equipo Raúl Rivero (225.1), en tanto que su efectividad es 3.18.

CARIBES RECIBE A BRAVOS

Caribes de Anzoátegui será el anfitrión de Bravos de Margarita, el otro equipo del oriente del país, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El manager interino Rouglas Odor designó al derecho Yorfrank López para iniciar el compromiso.

“Considero que es una gran puerta que se me está abriendo y quiero demostrarle al equipo que puede confiar en mí”, señaló López.

“Él (López) llegó a tiempo para permitir que se preparara para este trabajo, ha mostrado un matiz totalmente diferente al del año pasado, vino localizando más sus lanzamientos. Se ha visto muy eficiente en los partidos interescuadras. Merecido el nombramiento, hará un gran trabajo”, abundó el coach de pitcheo indígena, Mike Álvarez.

Margarita enviará al montículo por segundo año corrido a Omar Bencomo Jr., quien la zafra trabajó tres entradas contra el Magallanes en las que encajó cuatro hits y una carrera limpia, mientras repartía tres ponches. No tuvo decisión.

“Ya me dijeron que estoy listo para el primer día y estamos trabajando en base a eso. Cuando llegué tuve una sesión de juego simulado”, explicó el derecho de 28 años de edad, hijo del ex lanzador Omar Bencomo, la semana pasada. “Ya tenía 10 o 12 días trabajando en mi físico”.

Los Bencomo son una de las pocas parejas de padre e hijo que han abierto Juegos Inaugurales para sus equipos en la LVBP. Bencomo Sr. lo hizo en la temporada 1985-1986 con Magallanes. Urbano Lugo Sr. subió al montículo en el primer desafío de la 1965-1966 y más tarde su vástago lo haría en los años 80 y 90. Ambos con Leones del Caracas.

DUELO ENTRE EQUIPOS CAPITALINOS

El Estadio Universitario será la sede del careo entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. El equipo que dirige Oswaldo Guillén será el home club y tendrá de vuelta al grandeliga Henderson Álvarez.

“Voy a abrir el primer juego, ese va a ser mi comienzo. El límite de pitcheos no lo sé decir. Eso será decisión del manager. A lo mejor puedo lanzar cuatro o cinco innings. Estoy listo para lo que venga”, comentó el diestro valenciano, quien no lanzaba con los escualos desde la campaña 2013-2014. “Estoy emocionado por volver, tenía mucho tiempo que no estaba por aquí. Ya llegué para ayudar al equipo”.

Álvarez, de 27 años de edad, fue el abridor del primer encuentro de la campaña 2010-2011 para La Guaira. En esa ocasión se midió a Bravos en Margarita. En tres capítulos aisló un hit y repartió dos ponches, en un esfuerzo sin decisión.

El piloto Mike Rojas designó al debutante Corey Baker para defender la trinchera de los melenudos.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC