Miércoles, 28 Junio 2017 15:52

Juan Puello Herrera: "México tiene mayor oportunidad de organizar la fiesta caribeña"

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Por Carlos Josué Medina Cota
debate.com.mx
 
Como se dio a conocer en los últimos días, Guadalajara será la sede de la Serie del Caribe 2018, esto toda vez que Barquisimeto Venezuela, desistiera de la organización de la fiesta caribeña.
 
Ante la incertidumbre que   está causando esta decisión, Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, compartió en exclusiva vía telefónica desde Santo Domingo con EL DEBATE qué es lo que se viene para la justa caribeña.
 
¿Cuáles fueron los detalles en el cambio de plaza de la serie del caribe?
 
“Fue una decisión que tomó la Confederación del Caribe, tomando en cuenta unos aspectos que entendió pertinente para celebrar esta edición en Guadalajara. Venezuela decidió hacerse a un lado  por la situación social que está presentando el país”.
 
¿El siguiente año será en Venezuela o perderá su lugar en la lista de organizadores?
“Efectivamente, será en Barquisimeto, Venezuela, es la sede que tenemos pautada para el 2019”. 
 
 
La LMP acaba de lanzar una propuesta para que la Serie del Caribe se realice cada dos años en territorio mexicano, ¿qué tan avanzado está este proyecto?
 
“Se aprobó un nuevo ciclo que fue aprobado por la Confederación. Claro, no contábamos con lo que sucedería con Venezuela, y eso cambió los planes, pero sí hay un nuevo rol donde México tiene mayor oportunidades de celebrar la Serie del Caribe”. 
 
¿Será a partir de Guadalajara 2018 cuando arranca este rol?
 
“Así es, este ciclo se pone en marcha a partir de esta edición, y cada dos años se estará celebrando la Serie del Caribe en México”.
 
 
Se ha hablado mucho de una expansión de equipos participantes en la Serie del Caribe, ¿qué de cierto hay en esto?
 
“Por el momento Cuba solamente, estamos pensando en incluir a Panamá, probablemente se dé para el 2019, pero sería solamente como país invitado, al igual que el equipo cubano”.
 
¿Cuba seguirá en la fiesta caribeña?
 
“Sí, estará como país invitado en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, la cual será la edición número 60."
 

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC