Martes, 14 Febrero 2017 18:17

Juan José Ávila presidirá la LVBP

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Por Andres Espinoza

http://www.liderendeportes.com
 
CARACAS, Venezuela.- La jornada de reflexión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional realizada en el día de ayer cerró con un anuncio impactante: la renuncia de Óscar Prieto Párraga como presidente del ente peloteril y la designación de Juan José Ávila como su sucesor en el puesto.

Prieto Párraga, quien tuvo cuatro temporadas al mando de la LVBP, fue el responsable de anunciar su decisión de abandonar el cargo, así como también de revelar a Ávila como nuevo presidente.

“Falta legalizar la cuestión, pero Juan José Ávila asumirá apenas eso ocurra”, señaló Prieto luego de culminar la reunión realizada en el hotel Gran Meliá Caracas.

Ávila, actual presidente del Museo del Beisbol y vicepresidente de la Fundación Magallanes, confirmó que en efecto aún la designación no es del todo oficial, pero añadió que es solo cuestión de tiempo.

“Eso es un simple formalismo. Mañana (hoy) estaré en la sede de la liga tomando posesión y tendré una reunión con los empleados y vicepresidentes”, comentó Ávila. “Lo importante es continuar con la labor del doctor Prieto en este momento, aun cuando cada quien tiene su forma de trabajar. Estamos tomando la presidencia de la liga en una situación que no es fácil. Hay varios retos por cumplir”.

El nuevo mandatario también aprovechó para agradecerle a su predecesor, mismo que lo postuló para el cargo.

“El doctor Prieto es una persona que ha trabajado mucho por la pelota. Él me nombró presidente del Museo de Beisbol”, señaló Ávila.

Por su parte, Prieto aseguró despedirse satisfecho. “No soy nadie para evaluar mi gestión, pero creo que lo hice bien. Juan José va a ser un excelente presidente”, cerró.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC