Lunes, 24 Abril 2017 20:47

Jorge Bonifacio, dominicano 692 en MLB y el 156 del Licey

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
SANTO DOMINGO (Licey.com)- El prospecto de los Reales de Kansas City, Jorge Bonifacio, hizo su debut en las Grandes Ligas, el viernes en una derrota por 6-2 ante los Rangers de Texas. Así se convirtió en el dominicano 692 y el 156 del Licey.
 “Estaba esperando esto mucho tiempo” -dijo Jorge-. “Llamé a Emilio  anoche, y él estaba, creo, más emocionado que yo, es más viejo que yo, y sabe lo que se siente… me dijo, es el mismo béisbol, sólo un nivel diferente. Hazlo mejor que puedas. “
Bonifacio es el hermano menor del jugador utilitario Emilio Bonifacio, que juega para los Bravos de Atlanta y ha jugado con ocho equipos en once temporadas en MLB.
Emilio, que cumple 32 años este domingo, fue la primera llamada que Jorge hizo cuando recibió la noticia de llegar a las Grandes Ligas.
Ahora Jorge y Emilio son la pareja o grupo de hermanos dominicanos número 17 en jugar en las Grandes Ligas
  “Tuvo una gran primavera [el año pasado], un buen año en Omaha, tuvo una gran primavera este año, está listo para su oportunidad, es un buen jugador, tiene poder, pone la pelota en juego, golpea la pelota A todos los campos, y es un outfielder sólido. ” dijo el manager de los Reales, Ned Yost.
Comenzó en el jardín derecho y bateó el octavo en el mismo día en que fue llamado desde Omaha de la Liga Internacional en Triple A, en un esfuerzo para impulsar la ofensiva rezagada de Kansas City.
Es el primero del Licey en llegar al Gran Circo desde que lo hiciera el lanzador David Paulino, de los Astros de Houston, el ocho de septiembre del 2016 en juego contra los Indios en Cleveland, para ser el criollo 686.
Bonifacio, en el juego de su debut,  fue probado de inmediato cuando el jardinero central Carlos Gómez, de Texas,  conectó un batazo  al campo derecho que Bonifacio cogió para el primer out del inning. Bonifacio se fue de 3-0.
Es el dominicano número 29 en debutar con uniforme de la realeza del Estado de Missouri, el primero desde Raúl Mondesí Jr (Oct 30, 15), el cuarto del liceísta (Víctor Marte, Yamaico Navarro y Raúl Mondesí).
El jardinero Luis Silverio fue el primero en hacerlo en un partido contra los Angels de California el nueve de septiembre del 1978.
Bonifacio, de 23 años, es clasificado como el prospecto  No. 12 del club según MLBPipeline.com, y ha estado en la organización desde que firmó en 2009 como agente libre no reclutado. Bateo para .314 con dos dobles, dos triples, tres jonrones y 12 remolcadas en sus 13 partidos con Omaha esta temporada.
Bonifacio anotó 130 veces en 495 turnos al bate para Omaha la temporada pasada, mientras que bateó 19 jonrones y recogió 86 remolcadas. Este año, sólo bateó ocho veces en 51 turnos al bate.
El jardinero y bateador derecho Jorge Bonifacio se convirtió en la primera selección de los Tigres del Licey del sorteo de la Liga Dominicana de  Béisbol (LIDOM), realizado la tarde del miércoles 15 de agosto del 2012.
Cuatro dominicanos han debutado en la presente temporada en las mayores, comenzando con el lanzador Miguel Díaz (Abril 3, 17) con los Padres de San Diego;  el jardinero Willy García (Abril 14, 17), el lanzador Jarlín García (Abril 14, 17) con los Marlins de Miami y el jardinero Jorge Bonifacio (Abril 21, 17) con los Reales de la Ciudad de Kansas.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC