Miércoles, 28 Junio 2017 15:42

Jalisco ya trabaja en logística rumbo a Serie del Caribe

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

 

 Armando Navarro, presidente del Club Charros, destacó que Omar Canizález, titular de la LMP, se encuentra en tierras tapatías

 

Por Xiomara Baca 

Lineadirecta.com

 

 

LOS MOCHIS, Sinaloa.- A una semana de que se diera a conocer que México, y específicamente la casa de Charros de Jalisco será la sede de la Serie del Caribe de beisbol en el ya muy próximo 2018, la organización tapatía trabaja ya en lo prioritario, sobre todo tomando en cuenta que son solo siete meses para la realización del evento beisbolero internacional.

Así lo manifestó en entrevista vía telefónica Armando Navarro, presidente del Club.

“Aquí está Omar Canizález con nosotros y estamos empezando a idear la estrategia, nos están dando la información de las últimas Series del Caribe y vamos a formar el comité organizador, pues apenas surgió esto el pasado viernes, y en eso estamos trabajando, porque también trabajamos muy fuerte para el próximo draft el día 6 de julio en Hermosillo, entonces quizá en unas dos semanas ya tengamos la estructura que tuvimos en el Clásico Mundial y ya empecemos a dar una información”, expresó.

El alto directivo charro destacó que este es un sueño hecho realidad, por lo que el compromiso es reforzar a Charros para lograr coronarse y ser el representativo mexicano en la justa:

“Era un sueño. Yo en lo personal tengo desde 1984 yendo a Series del Caribe, y siempre soñaba: ‘¿Cuándo traerán una Serie del Caribe a Guadalajara?...¡Que algún día alguien del Pacífico nos la dé!’, porque ni beisbol había en Guadalajara; y pues estamos felices, con dos compromisos: uno, vamos a buscar hacer una Serie del Caribe mejor de toda la historia, y dos: pues obviamente vamos a buscar reforzar fuerte a Charros, para que ojalá sea Charros el que nos represente”, apuntó.

El Estadio Panamericano se ha destacado por presentar un gran El Estadio Panamericano se ha destacado por presentar un gran número de aficionados desde su apertura al rey de los deportes, y esto ha sido un punto a favor de la plaza, para albergar grandes eventos:

“Me tiene muy contento que en solo tres temporadas ya esta ciudad está bien consolidada con el beisbol; yo esperaba que el proceso iba a ser después de 5 años, y fue insólito; yo digo que se alinearon los astros, pues duré 16 años batallando porque no podía traer el beisbol a Guadalajara, y el primer gran éxito fue ese: haber regresado el beisbol. El título de nosotros es que la afición de Guadalajara respondió.

¿De qué nos hubiera servido un campeonato y estarles avisando que se iba el beisbol de la ciudad porque la plaza no había funcionado? El verdadero campeonato lo logramos con haber regresado el beisbol y que la gente respondiera”, añadió.

A raíz de los eventos de gran proyección internacional de los que ha sido sede Jalisco, la afición se pregunta ¿Qué sigue?, y la respuesta de Navarro es clara: “Muchos abonados me dicen -‘Oye, y ahora qué sigue…ya hubo Clásico, ahora Serie del Caribe, ¿Qué sigue?’;

–Pues ahora sigue el título. Es lo que vamos a buscar con todo; sé que es muy, muy, muy difícil, así es que (vamos) a buscar con todo ese objetivo, para darle esa satisfacción a la afición”, aseguró.

Armando Navarro expresó su profundo agradecimiento a los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico por emitir el sufragio a favor de los tapatíos, y manifestó su compromiso y total seguridad de que la edición 2018 será la mejor Serie del Caribe que se haya realizado en nuestro país en toda la historia.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC