Martes, 10 Octubre 2017 17:42

Industriales, primero en redondear 30 ganados en béisbol cubano

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
LA HABANA, Cuba (PL) El líder Industriales inauguró hoy el club de las 30 victorias en el campeonato cubano de béisbol, tras superar 7-4 a Artemisa, para separarse a juego y medio de las Tunas, que cayó 8-6 ante el descartado Camagüey.
 
Ambas escuadras habían certificado desde el domingo su presencia en la segunda fase de la liga.
 
En el juego que completó la barrida frente a los Cazadores, los Azules lanzaron ataque de una decena de imparables, en el cual sobresalió el primer bate Joasán Guillén, de 4-2, jonrón y cuatro impulsadas.
 
De nuevo el derecho Denis Castillo (4-1), ex jugador de Ciego de Ávila, resultó factor de triunfo para los industrialistas, con apertura de 5.1 entradas, en las que permitió tres limpias, con siete imparables y tres ponches.
 
Alexander Rodríguez (3) protagonizó otro cierre de lujo con dos innings perfectos, incluidos par de outs por la vía de los strikes.
 
Las Tunas, sublíder, perdió terreno en su persecución a la escuadra capitalina, al permitir par de anotaciones de los camagüeyanos en la parte alta del noveno episodio, que quebraron el empate a seis, conseguido por los Leñadores con racimo de tres en el cierre del octavo.
 
Camagüey bombardeó a cinco pitchers tuneros con 14 cohetes, contados par de bambinazos del designado Pedro Smith, en tarde de 5-2, que impulsó cuatro y anotó dos.
 
Ramón Robles (1-0) se apuntó la victoria, pese a soportar dos hits ante cuatro bateadores y Eisleri Basulto (1) capeó el temporal tras sacar los outs 26 y 27 en un solo turno oficial de la tanda visitante.
 
En el partido más peleado de la fecha (sellado del domingo) Matanzas dejó al campo (4-3) a Holguín en el fondo de la duodécima entrada, cuando el lanzador derrotado, Wilson Paredes, cometió wild pitch con corredores en segunda y tercera.
 
Ramón Licor (2-0) sacó un solo out para apuntarse el crédito ganador, luego que Yanier Blanco firmara un relevo casi impecable, 6.2 entradas similares a su apellido, con solo tres inatrapables, cinco ponches y tres boletos.
 
Aníbal Medina y Eduardo Blanco, ambos de 4-3, ligaron entre ellos dos tercios de los hits bateados por los Cocodrilos.
 
Y como la cuestión entre estas dos novenas era dar buenos juegos, en el correspondiente a la jornada Holguín se desquitó con blanqueada de 1-0, repartida entre Rubén Rodríguez (1-1) y Yunier Suárez (7).
 
En juego de cinco imparables por bando, la única carrera cuajó en el principio del cuarto episodio por un wild pitch del derecho Jonder Martínez (4-3), quien tiró los nueve innings, con siete ponches sin boletos.
 
El campeón Granma dominó en la serie frente a Santiago de Cuba al ganar 6-2 con embestida de 17 imparables, incluido jonrón del inicialista Guillermo Avilés, de 4-3 y dos remolcadas, pero los Alazanes gozaron de poca productividad tras dejar a 18 corredores en las almohadillas.
 
José A. Peña (1-4) hizo la cruz en el casillero de las victorias con relevo intermedio de 5.2 entradas, al ritmo de solo tres hits, una limpia y cinco ponches.
 
Sancti Spíritus evitó por la vía de la lechada (5-0) la barrida de Villa Clara, con ofensiva de 13 incogibles y partido perfecto a la defensa.
 
Yoen Socarrás (4-3) y Yanielquis Duardo (4) se repartieron casi a la mitad el trabajo desde la colina de los Gallos y contaron con el bate encendido del torpedero Orlando Acebey, de 5-2 y tres impulsadas.
 
Guantánamo echó la última palada de tierra sobre la tumba del colista Cienfuegos, al vencer 6-1 en el juego de menos interés a lo largo del campeonato, pues el equipo vencedor ya tenía asegurado el consuelo de terminar en el penúltimo peldaño.
 
Al igual que el domingo, las series Ciego de Ávila vs Pinar del Río e Isla de la Juventud vs Mayabeque, en diamante de los segundos, tampoco tuvieron actividad este lunes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC