Viernes, 12 Enero 2018 13:06

Industriales intentará poner en punto de mate playoff de béisbol Cuba

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
LA HABANA, Cuba (PL) Luego de ganar la víspera por 4-0, Industriales buscará hoy el tercer triunfo en el playoff ante Las Tunas, que, por su parte, irá a por todas por una victoria para empatar esa serie semifinal del béisbol cubano.
 
En este cuarto partido de la serie, pactada al mejor de siete, los azules de La Habana dependerán del derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras los tuneros enviarán al ruedo al también diestro Yoelkis Cruz, su mejor lanzador.
 
Ese mismo duelo se llevó a cabo en el partido inicial del match (ganado 9-7 por Las Tunas), aunque ninguno de los dos lanzadores se fue con decisión.
 
A priori, Industriales parte como favorito en los pronósticos, sin embargo, durante la temporada regular Las Tunas ganó el enfrentamiento bilateral por siete victorias contra cinco.
 
Hasta ahora la serie marcha 2-1 favorable al equipo habanero. Los tuneros se impusieron en el primer cotejo por 9-7 y posteriormente, los industrialistas sumaron sendos triunfos en los partidos dos y tres, por 12-5 y 4-0.
 
Ayer, el zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff.
 
Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano de esta capital, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1.
 
Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la ronda de postemporada -procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable.
 
En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.
 
Este representó su onceno triunfo en la temporada y su primero en los playoff.
 
El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.
 
Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, para poner delante de los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.
 
En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión.
 
Luego de sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.
 
Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.
 
Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna.
 
De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial -aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.
 
Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.
 
En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió su boleto a la gran final por segundo año consecutivo.
 
Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.
 
tgj/yas
 

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC