Martes, 22 Septiembre 2015 14:45

Gigantes anunció contratación de cuatro refuerzos

Escrito por  EL NUEVO DÍA – PUERTO RICO
Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro importados, encabezados por el  jardinero cubano de los Rays de Tampa Bay, Dayron Verona, así como tres integrantes para el cuerpo de lanzadores ya fueron firmados por los Gigantes de Carolina para la temporada que inicia el 30 de octubre.

Además, el exjugador de las Mayores, Ian Snell, lanzador derecho exintegrante del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol de  2009, debe estar luciendo los colores de los Gigantes.

Según informó el gerente general del equipo, Gil Martínez, Verona, de 27 años, es un versátil pelotero que puede jugar los tres jardines.  Este fue contratado por los Rays en medio de la reciente oleada de talento cubano en las Mayores.

Es un jugador muy talentoso y lo vamos a tener desde el primer día”, aseguró Martínez.

Verona jugó siete temporadas en la Serie Nacional Cubana y allí acumuló promedio de .312. Luego de firmar un contrato de liga menor en mayo, comenzó en A avanzada y finalizó en AA. De manera combinada acumuló .287 con 11 jonrones, 17 dobles, ocho triples y 60 remolcadas en 346 turnos. En los jardines le haría compañía al Jugador Más Valioso de la pasada campaña, Anthony García, y al veterano Motorita Feliciano.

Los otros lanzadores contratados por los Gigantes, detalló Martínez, lo son el lanzador zurdo Adam Kolarek, quien estuvo con el equipo la pasada campaña, así como Chris Smith y Frank DeJiulio.

Kolarek el pasado año acumuló 2-0 y 1.13 en solamente ocho entradas lanzadas en los seis partidos en que vio acción. Smith, mientras, es un derecho perteneciente a la organización de Toronto que dividió este año en A avanzada y AA,  acumulando 4-2 con 2.05 y 57 ponches en 52.2 entradas. DeJiulio, por su parte, es un relevista derecho de la Liga del Atlántico que este año tuvo 3-1 con 2.87 de ERA  y   36 ponches en 38 entradas.

En cuanto a Snell, Martínez dijo que “ya llegamos a un acuerdo y se debe reportar al equipo el 1 de noviembre. Él va a comenzar relevando y de ahí veremos cómo le va porque lleva un año sin lanzar, pero la idea es que sea abridor”.

Si Snell pasara a abrir para los Gigantes, se uniría a un cuerpo que tendría a Mario Santiago, Giovanni Soto, Giancarlo Alvarado, Dicky  González y Raúl Rivera.

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC