Jueves, 16 Marzo 2017 12:39

EE.UU. vence a Venezuela en Clásico de Béisbol

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
Por Héctor Miranda
Prensa Latina
 
SAN DIEGO, California (PL),- Estados Unidos se impuso a Venezuela por 4-2 en un partido en el cual vino de abajo e igualó con Dominicana en el primer lugar del Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol.
 
Los estadounidenses perdían hasta la parte baja del octavo, cuando jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer sirvieron para darle la vuelta al partido y ponerlos a un triunfo de la ronda final, con sede en Los Ángeles.
 
El Petco Park, a media capacidad, aplaudió a los anfitriones, que buscan su primer título en estos torneos.
 
La primera de Venezuela la anotó Carlos González en la parte alta de la tercera entrada tras elevado de sacrificio del jardinero central Ender Inciarte y el partido se mantuvo así hasta la parte alta del séptimo, cuando el tercera base Rougned Odor disparó cuadrangular por el derecho para el 2-0 momentáneo.
 
Estados Unidos, que amenazó varias veces hasta ese momento, al fin anotó en el cierre de ese mismo episodio, en las piernas del primera base Eric Hosmer, con hit impulsordel receptor Jonathan Lucroy.
 
Hosmer había entrado en circulación por el segundo error de Odor en la jornada.
 
En el octavo, el patrullero central Adam Jones volvió a creerse el salvador de su equipo y pegó cuadrangular solitario para emparejar las acciones, minutos antes de que Hosmer mandara otra pelota a las tribunas y sepultara las aspiraciones venezolanas para el 4-2 definitivo.
 
Esta vez, como en ocasiones anteriores, a los suramericanos les falló el pitcheo, y después de Félix Hernández, quien lanzó cinco entradas con solo tres hits permitidos, el relevo no pudo controlar a los anfitriones.
 
Venezuela se medirá mañana a República Dominicana, que perdió por 1-3 ante Puerto Rico en el debut en esta ciudad del suroeste de Estados Unidos.
 
Resultados de hoy: 
 
Petco Park: 
 
 123456789CHE.
-Venezuela001000100252.
-Estados Unidos000000134111.
Ganó: Pat Neshek (1-0).
 
Perdió: H. Rondón (0-1).
 
Salvó: Luke Gregerson.
 
HR: Rougned Odor, Adam Jones, Eric Hosmer.
 
arc/hm

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC