Miércoles, 28 Junio 2017 15:24

Charros de Jalisco confía en cumplir requisitos Serie del Caribe

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 

 

Por Patricia Peña
ntrguadalajara.com
GUADALAJARA, Jalisco,-La directiva de los Charros de Jalisco, anfitriones de la edición 60 de la Serie del Caribe, cumplió los primeros puntos del cuaderno de cargos para ser sede, y con ello alistan los detalles de una fiesta que si bien “llega con premura”, el club a través de su presidente, Armando Navarro, augura una “fiesta histórica”.
El cuaderno de cargos es la responsabilidad que tienen gobiernos y club anfitrión para cumplir con los requisitos para albergar el evento. Van desde instalaciones, pasando por hospedaje y hasta cuestiones de seguridad.
“El cuaderno de cargos lo rebasamos sobrado, porque un Clásico Mundial de Beisbol te exige mucho y con esa base también partieron porque fuimos sede”.
“Tomar la decisión de dar una sede a unos meses del evento sí llega con premura, ya que regularmente tienen hasta cuatro años para organizarse y ahora nos están dando la organización con unos meses, pero estamos listos para hacer una gran fiesta”, expresó Armando Navarro.
Los puntos de instalaciones y hotelería son los primeros en recibir aprobación. Ahora, la directiva de Charros de Jalisco trabaja en los lineamientos del cuaderno de cargos para ser la sede en la primera semana de febrero.
“Estamos todavía emocionados, queremos que sea una gran fiesta y en ella estarán incluidos muchos sectores de la población, ya estamos pensando también en los fans, para ellos habrá promociones especiales, tal y como sucedió en el Clásico Mundial”.
“Eso lo vimos desde que el presidente de la Liga (Mexicana del Pacífico), Omar Canizales, nos dio la noticia que lo habían citado a una junta emergente en Puerto Rico, de parte de la Confederación del Caribe, y dijimos, a lo mejor hay una oportunidad para México y ya desde ahí estábamos pensando en una organización”, indicó Navarro.
El dirigente reiteró el buen sabor de boca que les dejó el roce internacional.
“El Clásico Mundial de Beisbol, fue todo un récord histórico en Guadalajara, salimos con palomita y nota de 10 por parte de Grandes Ligas lo mismo será en la Serie del Caribe en tierras tapatías, con el ambiente de camaradería que siempre predomina en los clásicos caribeños”.
“Hay dos promesas, dos objetivos de la directiva de Charros que me honra presidir: número uno, ser la mejor Serie del Caribe de la historia, y número dos, que los Charros sean quienes representen a México en la Serie del Caribe Jalisco 2018”.
Por un boleto para representar a México
Ayer se realizó la inauguración de la Final Nacional de la Liga de Beisbol Telmex-Telcel Adrián González, el torneo de beisbol que tiene la presencia de 20 delegaciones estatales con sede en la Unidad Deportiva Flores Magón, de Zapopan.
Los ganadores de la liga representarán a México en el Panamericano de Beisbol Juvenil, previsto del 28 de julio al 6 de agosto en México, y a su vez será la cuarta Copa Mundial de Beisbol Sub-12 prevista en agosto en Taiwán.
En el Grupo 1 se enfrentan Jalisco, Michoacán, Nayarit, Campeche y Guanajuato. En el resto de los grupos quedaron Baja California, Chihuahua, Tabasco, Puebla, San Luis Potosí, Coahuila, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora y Yucatán.
El formato de eliminación será de tres jornadas. Cada estado se enfrentará mediante un round robin, y los dos que ganen el mayor número de juegos califican a Cuartos de Final, que se jugarán el jueves 29 de junio; las Semifinales 30 de junio y la gran Final el 1 de julio. Patricia Peña
“La Serie del Caribe es un auténtico carnaval, una auténtica fiesta, porque todo mundo en las tribunas viene a divertirse, es el mundial latino”
“Estamos todavía emocionados, queremos que sea una gran fiesta y en ella estarán incluidos muchos sectores de la población”
Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC