Lunes, 13 Noviembre 2017 14:27

Campeón va por la barrida ante el líder en béisbol cubano

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
LA HABANA, Cuba (PL) Granma, defensor de la última corona entregada por el campeonato cubano de béisbol, tratará hoy de consumar una inesperada barrida ante Las Tunas, líder del torneo en su segunda fase.
 
El puntero perdió el impulso arollador que traía al caer este domingo (9-2) por segunda fecha seguida ante el campeón, pese a contar para la apertura con el pitcher de mejor desempeño en la liga.
 
En un juego de solo siete entradas, los Alazanes dictaron sentencia con un grand slam del camarero Carlos Benítez en la parte alta del tercer episodio, luego que el abridor Luis Ángel Gómez (6-1) llenara las bases por sencillo, boleto y pelotazo.
 
Además de perder el invicto y el liderato en ganados y perdidos, Gómez que también encabezaba a los lanzadores en efectividad (1.66 antes del partido), afectó ese indicador del juego al permitir seis limpias en cinco entras, con siete imparables, dos ponches y un boleto.
 
Desde la lomita de Granma el jefe de su staff, Lázaro Blanco (5-0), cubrió la ruta y dejó a los Leñadores en par de carreras (una limpia) y seis incogibles, con cuatro ponches y control perfecto.
 
Por Granma, además de Benítez (de 3-2, dos anotadas y cuatro impulsadas) destacó a la ofensiva el designado Lázaro Cedeño, que largó un jonrón en tres turnos para encumbrase como el mejor bombardero del torneo (15).
 
Industriales espantó un poco sus fantasmas al vencer 8-3 a Artemisa, para nivelar la serie luego de hilar cinco derrotas, de nuevo encomendándose al brazo del derecho Frank Monthiet (7-2), autor de la anterior victoria azul, ocho días atrás.
 
En una apertura de siete entradas Monthiet permitió tres carreras, por bambinazos solitarios de Jorge Alomá, Yunier Mendoza y Lázaro Hernández, más tres sencillos, con tres ponches y un boleto.
 
La novena capitalina decidió en el final de la primera entrada cuando anotó cuatro veces, las tres primeras remolcadas por doble del designado Yordanis Samón, quien pisó la goma tras hit de Jorge Luis Barcelán por dentro del cuadro.
 
Los Azules ligaron 16 imparables, idéntica cantidad a la acumulada en sus cuatro juegos precedentes, con destaque para Samón, de 5-4, dos dobles, tres empujadas y dos anotadas, y Yoandri Urgellés, tres sencillos en igual cantidad de turnos, con dos remolques.
 
Pinar del Río también igualó a un triunfo por bando su enfrentamiento con Matanzas, que no pudo aprovechar el resbalón de las Tunas, al caer 4-1 en un choque que no pudo completar las cinco entradas y media.
 
El abridor pinareño, Yoandy Cruz (5-3) lanzó cinco entradas, con una carrera merecida y seis inatrapables en contra, al tiempo que poncha a tres y regalaba igual cifra de boletos, actuación válida para superar al segundo hombre de la rotación de los Cocodrilos, Jonder Martínez (5-4), quien solo tiró tres capítulos.
 
Michel Enríquez fue el más productivo en la ofensiva de los vegueros, que nada más batearon cinco hits, al empujar dos carreras con sencillo y base por bolas.
 

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC