Jueves, 03 Agosto 2017 20:03

Béisbol panameño tendrá alianza con Grandes Ligas y 2 franquicias extranjeras

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

PANAMA (EFE),-El presidente de la Probeis, David Salayandia, informó hoy a Efe de que La franquicia venezolana se llamará los Toros de Herrera y tendrá como sede el estadio Rico Cedeño en Chitré, a 271 kilómetros de Ciudad de Panamá, y la de República Dominicana se conocerá como los Bravos de Urracá y jugará en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas, a 269 kilómetros de la capital.



Cada franquicia del torneo tendrá una conexión con organizaciones de las Grandes Ligas de Estados Unidos, que les suministrarán peloteros para el torneo de béisbol profesional del país centroamericano.

"Los Bravos de Urracá tendrán nexos con los Bravos de Atlanta, los Caballos de Coclé trabajarán con los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston, los Toros aún no han definido, pero este viernes lo adelantarán, mientras que las Águilas Metropolitanassiempre han trabajado con los Marlins de Miami y Angelinos de Los Ángeles", manifestó.

El torneo profesional panameño arrancará el 1 de diciembre próximo, pero "el uno de agosto se llevará a cabo el pique para repartir los jugadores", dijo Salayandia.

El campeón del torneo de Probeis representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, que será en enero de 2018 en Managua, Nicaragua. EFE

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC