Noticias de la Serie del Caribe

 

SANTIAGO, (Lidom.com),-La conexión con jugadores cubanos seguirá dentro de los planes de estructuración del equipo competitivo de las Aguilas Cibaeñas, que también tratará de regresar al panameño John Camargo.

La revelación la hizo al mediodía de este miércoles Manny Acta, vicepresidente de Operaciones del equipo amarillo.

“Estamos trabajando en la estructuración del roster, así como en los jugadores importados que vamos a contratar, sostuvo.

Dijo que el año pasado las Águilas llegaron a tener hasta cuatro peloteros de orígenes cubanos y en los planes está repetir algunos y contratar otros nuevos.

Las Aguilas iniciaron la temporada pasada con los lanzadores cubanos Francisley Bueno, Roenis Elías y Norge Luis Ruiz. También tuvieron al jugador del cuadro José Miguel Fernandez y en la parte final de la campaña contrataron a José Luli9o Ruiz, primera base

“Nos gustan los cubanos porque se pueden contratarse por la temporada completa y se adaptan fácil por la cercanía cultural que tenemos”, expresó el hombre de béisbol.

Aseguró Acta que los cubanos han dado muchos beneficios al béisbol invernal y que llegaron para quedarse, ya que se entregan al juego con pasión.

De otro lado dijo que el equipo está interesado en repetir a John Camargo y que el jugador ha mostrado interés por regresar.

“Camargo está teniendo buen desempeño en grandes ligas, nosotros estamos dando los pasos para mantener la reserva sobre él, pero tenemos que esperar que termine la temporada y ver que el reciba el permiso para trabajar con nosotros” dijo.

Acta tiene a Camargo como Opción, mientras está a la espera de que un jugador nativo, como se supone que así sea, reclame y obtenga la posición 6 del equipo cibaeño

 
 
SANTO DOMINGO (Lidom.com),-La comisión técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Inc.) celebró este lunes  su primera reunión con miras a la decimosexta edición del sorteo de novatos que se llevará a cabo en próximo miércoles 13 de septiembre.
 
El encuentro fue encabezado por Fernando Ravelo, Carlos José Lugo y Daniel Rufenacht en representación de los Tigres del Licey, José Mallen Calac por las Estrellas Orientales, Jaylon Pimentel del Escogido, Tomas Jiménez por Águilas Cibaeñas, Jesús Mejía de los Toros,Juan Mercado por Gigantes y Pavel Aguiló en representación de LIDOM.
 
En este primer encuentro se acordó mantener el reglamento del año pasado. Águilas Cibaeñas presentó una propuesta agregando a los requisitos lo siguiente : “para un jugador ser elegible tiene que haber tomando un turno o haber lanzado un inning dentro del periodo establecido por el reglamento”, lo cual debe ser aprobado por la junta de directores.
 
Otro tema que estuvo en agenda fue el draft suplementario, el cual se llevará a cabo si los equipos lo entienden necesario. En este sorteo se seleccionan aquellos jugadores que militan en circuitos independientes y ligas asiáticas.
 
Finalmente se propuso que 15 días después de concluido este sorteo, se programe una reunión de la comisión técnica para empezar a trabajar con el nuevo reglamento para los próximos sorteos.
 
El propósito de esta es que antes de iniciar el torneo 2017-18 se presente la propuesta para la junta directiva de Lidom, y que esta pueda aprobarlo antes del inicio de este torneo.

 

 

SANTO DOMINGO (Escogido.com),-Willie Blair será el coach de pitcheo de los Leones del Escogido para la próxima temporada de béisbol invernal, anunció este miércoles la gerencia del conjunto.

 

 

SANTO DOMINGO (Escogido.com),-Los Leones del Escogido adquirieron al lanzador derecho Al Alburquerque y al infielder Henry Castillo en un cambio con las Águilas Cibaeñas, equipo que recibió al zurdo Jordan Norberto.

Página 1 de 374

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC