Reglamentación Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

INTRODUCCION

El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, tiene por finalidad honrar a los jugadores de Béisbol Profesional que por su calidad atlética y su gallardía han sobresalido en sus actuaciones en estos eventos justamente llamados "Fiestas de Campeones" y que se regirá por las siguientes reglamentaciones:

I. JUGADORES ELEGIBLES

Cada año podrán ser elegidos jugadores divididos de la siguiente manera:

1) Jugadores nativos de países miembros actualmente en la Confederación del Caribe.
2) Un (1) jugador que haya participado en la Primera Etapa de la Serie del Caribe.
3) Un (1) jugador que haya actuado en calidad de importado con uno o varios países que han actuado en cualquiera de las dos etapas de la Serie del Caribe.

II. REQUISITOS

Para que un jugador pueda optar a ser elegido como miembro del PABELLÓN DE LA FAMA DE LA SERIE DEL CARIBE tiene que reunir los siguientes requisitos:

1) Nativos:

  1. Para los de la Primera Etapa, el haber participado en por lo menos una (1) edición de la Serie; para los de la Segunda Etapa, el haber actuado en por lo menos tres (3) Series.
  2. Tener por lo menos cinco (5) años de retirado de toda actividad como jugador de béisbol profesional a cualquier nivel.
  3. Haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan a un ciudadano ejemplar.

2) Importados:

  1. Haber participado en por lo menos dos (2) Series del Caribe en cualquiera de las dos Etapas.
  2. Tener por lo menos cinco (5) años de retirado de toda actividad como jugador de béisbol profesional a cualquier nivel.
  3. Haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan a un ciudadano ejemplar.

III. DEL JURADO

El jurado para esta elección estará compuesto de la siguiente manera:

1) Cada Liga Miembro de la Confederación del Caribe escogerá cinco (5) periodistas, los cuales cada año procederá en base a su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados a elegir en forma totalmente libre, particular y secreta los que a su juicio son merecedores de ese honor.

2) El Comisionado del Caribe tendrá la facultad de escoger a propulsores, árbitros y periodistas o narradores que hayan contribuido al engrandecimiento de la Serie del Caribe.

IV. REGLAMENTO PARA LA VOTACIÓN

1) La fecha de elección de los nominados al Pabellón, serán los primeros días de septiembre de cada año y los nominados serán el primero de octubre de cada año. La Confederación entregará y hará llegar a través de las Ligas Miembros y de los Coordinadores respectivos en cada Liga Miembro, el material necesario, que servirá para que los miembros del jurado tomen su decisión. Ese material estará compuesto por lo siguiente:

  1. Lista de los Candidatos con sus estadísticas e información.
  2. Tarjeta de Votación
  3. La puntuación será de diez (10), siete (7), cinco (5) y tres (3) puntos, para cada uno de los cuatro primeros lugares en cada tarjeta.
  4. Serán elegidos los cuatro que obtengan la mayor cantidad de puntos.
  5. El jurado solo podrá votar por los nombres que aparezcan en las listas de candidatos.


V. DISPOSICIONES GENERALES

1) Sólo debe tomarse en cuenta para la elección única y exclusivamente la labor del jugador-candidato en Series del Caribe, sin que influyan ni positiva, ni negativamente los éxitos o fracasos que hubiesen podido registrarse en otros torneos de béisbol profesional.

2) En aquellos casos en que no haya suficientes candidatos para optar a ser elegido como miembro del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, el Comisionado podrá adoptar cuantas medidas estime pertinentes para su realización.

3) Por razones estrictamente de carácter económico, la elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se hará en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede de la Serie del Caribe. No obstante, el acto de inducción de los nuevos exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, podrá hacerse de manera extraordinaria en el local sede del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en Guaynabo, Puerto Rico.

DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2014 04:52

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC