Martes, 03 Febrero 2015 15:39

Reglamento sobre Juegos Suspendidos y Protestas de Aplicación Durante las Series del Caribe

Valora este artículo
(0 votos)

I.Aplicación de las Reglas Oficiales de Béisbol

Durante la ronda eliminatoria de los juegos que se celebren en la Serie del Caribe regirán y se aplicarán en todo cu sontenido lñas siguientes Reglas Oficiales de Beisbol que se transcriben:

4.10(c)-Si un juego es declarado terminado, es un juego válido (oficial):

   1-Si se han completado 5 entradas;

   2-Si en cuatro entradas o cuatro y fracción de entradas, el equipo local ha anotado más carreras que las anotadas por el equipo visitante en cinco medias entradas completas.

4.12(a)-Un juego se convertirá en un juego suspendido, que deberá completarse en una fecha futura, si el juego es terminado por cualquiera de estas razones:

   6-Un juego válido (oficial) es terminado con el marcador empatado. 

   7- El juego no se convertido en un juego válido (oficial) 4 ½ entradas con el equipo local al frente, o 5 entradas con el equipo visitante al frente o empatados.

4.12(b) (4)(ii)-Si un juego es suspendido y ha progresado lo suficiente para convertirse en un juego válido (oficial), y uno de los equipos esta adelante en el marcador, el equipo que está adelante será declarado el ganador, a menos que el juego sea declarado terminado durante una entrada en progreso y antes que la entrada sea completada, y el equipo VISITANTE haya anotado una o más carreras para empatar el juego o tomar la delantera y el equipo local no haya retomado la ventaja, en cuyo caso el marcador al momento de la última entrada completa prevalecerá.

Ejemplo 1:

En la parte baja de la tercera entrada el equipo LOCAL anota 5 carreras para colocar el marcador 5 a 0.El juego continúa y en la parte baja de la séptima entrada llueve y se determina que el terreno no está en condiciones para continuar el juego. El marcador al momento es 5 a 0.
Decisión: El equipo LOCAL es declarado ganador 5-0.

Ejemplo 2:

En la parte baja de la tercera entrada el equipo LOCAL anota 5 carreras para colocar el marcador 5 a 0.El juego continúa y en la parte alta de la sexta entrada el equipo VISITANTE anota 6 carreras para colocar el marcador 6 a 5 a favor del equipo VISITANTE.
Decisión: El equipo LOCAL es declarado ganador 5 a 0.El juego se invierte a la última entrada completada (quinta entrada) en la que el marcador era 5 a 0 a favor del equipo local.

II. Juegos semifinales y final de la serie

La Confederación del caribe ha determinado que estas Reglas Oficiales no aplicarán durante los juegos semifinales y finales de la Serie del Caribe. Todos los juegos suspendidos, sin importar que hayan progresado o no para convertirse en válidos (oficial), deberán ser completados.

III. Protestas de juego

En caso de que un equipo decida protestar un juego, se tomará en consideración los siguientes aspectos:

1-De acuerdo a la Regla Oficial del Beisbol 4.19- Siempre que un dirigente proteste un juego alegando la mala aplicación de las reglas, la protesta y antes que se realice el próximo lanzamiento, una jugada o intento de jugada.

2-El árbitro-en-jefe deberá asegurarse sobre la razón exacta para la protesta por parte del dirigente. El grupo de árbitros se deberá reunir para discutir la protesta y decidir si se mantiene la decisión original o si esta será revocada. Si la decisión no es revocada el árbitro-en-jefe le informará al dirigente del otro equipo y al Director del Torneo sobre la protesta. Una vez informado sobre la protesta el Director de Torneo y el Comisionado de la Confederación del caribe se reunirá en privado para tomas la determinación final sobre la protesta. La decisión tomada por el Director de Torneo y el Comisionado de la Confederación del Caribe será final y no podrá ser apelada.

Las presentes reglas fueron discutidas y aprobadas por las Ligas Miembros de la CONFEDERACION DE BEISBOL PROFESIONAL DEL CARIBE durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en uno de los Salones del Hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar de San Juan, Puerto Rico, el seis (6) de junio de dos mil catorce (2014), estando presente en dicha Asamblea, el señor Jorge Ángel Bauza, Director de Torneo y Jefe de Árbitros de las Series del Caribe.

DESCARGAR DOCUMENTO PDF

Visto 1177 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Febrero 2015 02:30

CBPC EN LINEA

SOBRE LA CBPC